Semana de García Lorca - APLAE

Associació per les arts escèniques
de L'Eliana
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Semana de García Lorca

TRABAJOS REALIZADOS > AÑO 2016
Durante la semana  del 5 al 12 de junio se celebraron los siguientes eventos:
El domingo 5 en la Plaza del Ayuntamiento: "LORCA EN LA CALLE"
Por la mañana tuvo lugar una concentración de todos los interesados con camisetas de los colores lorquianos para participar en la performance.
Más tarde: Inauguración de la semana. Inicio de la performance. Acción músico-poético-teatral con la participación de todos los participantes de la performance y con la actuación de MARTA SOL, ISABEL JULVE, A continuación se celebró un recorrido popular acompañado de diversas manifestaciones artísticas por el circuito Lorca.
El lunes día 6 de Junio en la plaza del Ayuntamiento: "POEMAS Y CANCIONES", a cargo de la JAM Poética, el Cor, la Unión musical y la Coraleta, todas ellas de L'ELiana.
Por la tarde se celebró una sesión poética-musical monográfica.
El martes 7 de Junio en la plaza del Ayuntamiento, se realizó: "LORCA EN LA ESCUELA", con la exposición de los trabajos realizados por la Comunidad Educativa de L'Eliana, con fotografías y reportajes del fondo histórico de García Lorca.
Y por la tarde, "El lenguaje de Lorca con los niños a través del GUIÑOL", en el que el grupo "PARLACUENTOS" realizó una representación de la obra de Lorca: "La niña que regaba la albahaca y el príncipe preguntón".
Por la tarde en la Casa de la Juventud se proyectaron una serie de vídeos y documentales sobre la vida y la obra del poeta.
El miércoles día 8, en la plaza del Ayuntamiento tuvo lugar la sesión: "LORCA Y EL BAILE", en la que se impatió una Master Class a cargo de la bailaora y coreógrafa MARTA SOL.
El jueves día 9 en el Auditorio Municipal, el historiador y biógrafo de García Lorca IAN GIBSON celebró una magnífica conferencia sobre Lorca con la asistencia de más de 500 personas interesadas, contando entre ellas a los estudiantes de los Colegios e Institutos de la comunidad.
El viernes día 10, por la mañana, en el Centro Sociocultural de L'ELiana tuvo lugar la primera representación de "LORCA VIVE...¡VIVA LORCA!", sesión dirigida en exclusiva para los centros educativos a la que asistieron los alumnos de 4º secundaria y bachiller. Se contó además, con la presencia de IAN GIBSON que, finalizada la representación dirigió unas entrañables palabras a los asistentes. Al comienzo de la representación se proyectaron dibujos a lápiz realizados por la conocida pintora y escultora LORNA BENAVIDES y hechos durante los ensayos de la obra.
Por la tarde se celebró de nuevo y para todo el público la representación de la obra "LORCA VIVE...¡VIVA LORCA!" en la que se hizo un recorrido de su vida, fragmentos de sus obras: "La casa de Bernarda Alba", "Yerma" y "Bodas de sangre" y la muerte del poeta.
El domingo día 12 tuvo lugar la segunda representación en el Centro Sociocultural de la obra
"LORCA VIVE...¡VIVA LORCA!"  y que, como en la anterior, tuvo un gran éxito.
Finalizada la representación, el alcalde Salva Torrent y Marcos Jiménez procedieron a la clausura de la "Semana de García Lorca" y se entregaron a los colaboradores de la puesta en marcha de la misma los cuadros conmemorativos de tan magnífica semana músico-poética-teatral.
Associació per les arts escèniques de L'ELiana
Regreso al contenido | Regreso al menu principal